1/3/11

Matar, legal para defender nonatos en Nebraska

Ese estado de EU discute una ley que permite a una madre o a una tercera persona hacer uso de la fuerza, incluso mortal, para proteger la vida desde la concepción



Enviar por email

Reducir tamaño

Aumentar tamaño

Imprimir



Notas Relacionadas

·El aborto como derecho es una falacia: ONG 2010-10-05

·PRD pide a estados despenalizar aborto 2010-09-29

·AI apoya despenalizar aborto en AL 2010-09-28

·Católicas hacen campaña sobre aborto 2010-05-31

·Aborto y bodas gay, opuestos a bien común: Papa 2010-05-13




Una ley relacionada con el aborto ha desatado gran polémica en el estado de Nebraska, ya que permite a una madre u otra persona hacer uso de la fuerza, incluso mortal, para proteger la vida desde la concepción.

La propuesta, creada por el senador republicano Mark Christensen, fue presentada a raíz de un caso en Michigan en el que una mujer embarazada de cuatrillizos fue declarada culpable de asesinar a su novio luego de que la golpeara en el estómago para causarle un aborto, y por lo cual fue sentenciada a una pena de cinco a 20 años de prisión; una corte de apelaciones anuló la sentencia posteriormente.

Christensen argumenta que no le gustaría ver a ninguna mujer de Nebraska pasar por el trauma de perder un bebe, sólo para ser consignada y castigada por intentar protejerlo, según publica el diario Lincoln Journal Star.

Algunos miembros del Comité Judicial del Senado manifestaron su preocupación porque la ley podría ser utilizada para justificar ataques o asesinatos en contra médicos que practican abortos.

Melissa Grant, directiva de una agencia de control natal en la entidad, asegura que esta iniciativa de ley puede poner en riesgo al personal médico, voluntarios e incluso a las parejas que asisten a esta institución.

"Aunque tiene buenas intenciones, creo que esta ley puede traer muchas consecuencias no deseadas", señala.

Alan Peterson, representante de la Unión Americana de Libertades Civiles en Nebraska, manifestó su preocupación por la permisividad que se le da al uso de la violencia en dicha propuesta.

Aunque estados como Oklahoma y Missouri han aprobado leyes similares, en la de Nebraska se le permite a una tercera persona el uso de la fuerza para proteger al nonato.

Un saludo



Comité Coordinador

José Angel Aguilar Gil