18/11/09

Nota

La Iglesia defiende reformas antiaborto


Las legislaciones a favor de la vida que fueron promulgadas por los congresos de 16 estados del país contra el aborto no son un retroceso para los mexicanos, dijo la Arquidiócesis Primada de México

Las legislaciones a favor de la vida que fueron promulgadas por los congresos de 16 estados del país contra el aborto no son un retroceso para los mexicanos, dijo la Arquidiócesis Primada de México.

Agregó que las 16 legislaturas establecieron en sus constituciones una clara defensa de la vida desde la concepción, lo que irritó a “organizaciones promotoras de la cultura de muerte”.

Para la Arquidiócesis las modificaciones legales de 2007, que permiten el aborto en las primeras 12 semanas de gestación, han provocado el asesinato de más de 30 mil seres humanos.

Dijo que retroceso “sería continuar avalando nuestra destrucción, como ocurre en el Distrito Federal”.

Afirmó que, aunque hubo mayor protagonismo del PAN y del PRI en las reformas, también hubo diputados de Nueva Alianza, Convergencia y de PRD y PVEM que apoyaron los cambios.

Tensión por Apocalipsis

En su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que el anuncio del Apocalipsis pone a todos en tensión pero “no es ciertamente la tensión del miedo, del terror y la angustia que predican algunas sectas con fines proselitistas”.

Expresó que para los católicos el anuncio apocalíptico es un llamado a estar atentos, vigilantes y decididos, porque la inercia, indiferencia, apatía y la rutina son incompatibles con el cristianismo.

(Notimex)

Un saludo

Comité Coordinador

José Angel Aguilar Gil