18/11/09

vamos a quemar la conferencia episcopal..por machista y patriarcal!!!

Obispos chilenos llaman a “no quedar a merced de minorías”: mujeres, mujeres, mujeres?


Obispos llaman a “no quedar a merced de minorías”
Los obispos reunidos en la Conferencia Episcopal de Chile emitieron un documento donde fijan posiciones en el marco de la elección presidencial.
Foto: Ricardo González




Los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile llamaron a no dejar “los grandes valores que constituyen nuestra identidad a merced de minorías ocasionales o bulliciosas”, en un documento donde abordaron el escenario de las próximas elecciones presidenciales.
En el texto, asumido por los jerarcas de católicos como una “orientación para el necesario discernimiento ético antes las elecciones” presidenciales del 13 de diciembre, los obispos también manifestaron que “la proximidad del bicentenario de la independencia” señala que “es oportuno para recuperar lo mejor de nuestras tradiciones republicanas”.
En un comunicado de dos páginas y seis puntos, la jerarquía de la Iglesia Católica hizo un cuestionamiento tácito a los candidatos que han plantado apertura frente a temas como la píldora del día después, políticas de educación sexual y matrimonios homosexuales, planteando como “imprescindible” en este tiempo de campaña plantear “el apoyo a la familia y el respeto a la vida desde la concepción, pasando por todas las etapas de su desarrollo, hasta la muerte natural”.
De hecho, en los últimos debates uno de los temas recurrente frente a Eduardo Frei, Sebastián Piñera, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate, es si están o no de acuerdo con el aborto terapéutico, mostrándose todos abiertos a esa opción, ya sea estudiándola o de plano motivándola.
La Nación,. Chile, 21 de noviembre posted by Marta R. Zabaleta @ 1:47 AM 0 comments
Con mis especiales saludos,
Marta

--
Dr. Marta Raquel Zabaleta D.Phil. Sussex IDS
Honorary Visiting Senior Lecturer
School of Arts and Education
Middlesex University, London, UK