23/12/09

Noticia!

Pedirán a ONU expulsión de México por aprobación de leyes antiaborto

Por el momento, la CNDH acatará la resolución de la SCJN

Daniel Venegas, Fernando Damián y Eugenia Jiménez

La directora general de Inmujeres-DF, Martha Lucía Mícher Camarena, informó que esta semana se constituyó una red feminista que pedirá a la Organización de las Naciones Unidas expulsar a México de dicha institución por violar los derechos humanos de las mujeres a través de leyes antiaborto.
El grupo seguirá de cerca las actividades de los diputados que aprobaron estas reformas en 2009, así como la liberación de todas las mujeres encarceladas.
“No estamos de brazos cruzados, nos estamos organizando y claro que México merece ser expulsado de las Naciones Unidas porque está violando flagrante tratados internacionales de derechos humanos de las mujeres”, aseguró.
Ayer, diputadas del PRD anunciaron en San Lázaro que organizarán un frente con organismos internacionales contra las 17 iniciativas estatales que penalizar el aborto,
En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que por el momento no presentará el recurso de inconstitucionalidad contra de las leyes en favor de la vida promovidas en 17 entidades.
El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, indicó que la CNDH acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual desde hace un año respetó la autonomía del Distrito Federal en materia de salud.
Sostuvo que se analizarán y posteriormente dará a conocer su posición oficial, pero adelantó que éstá será de acuerdo a lo definido ya por la Corte.
Un saludo

Comité Coordinador
José Angel Aguilar Gil


Información Red Electrónica
Ricardo Fonseca Ceja
Ma. de Lourdes Camacho Solis